d’octubre 29, 2009

on treballo fem cantonada amb Roger de Flor, i sembla que no, però ens "acecha" el perill, darrers successos des de l'estiu: un suïcidi de tanta alçada que va lesionar un vianant, un assassinat entre cuiners a un restaurant, una caça de lladre amb autobusos contradirecció i el veïnat noquejant al delinqüent i ahir clausura i espectacle en una perruqueria de final feliz. estic per demanar segurata a l'hora de fer el talladet de dos de tres.


d’octubre 28, 2009

coses que passaven: Macià Alavedra dinant amb Javier de la Rosa tot sovint,ajuntaments omplint barris cèntrics amb pilons per vendre places del megaparking d'un amic d'un amic d'un amic. en diuen notícia del dia. una volta més dins el carroussel que ens han orquestrat.

d’octubre 27, 2009

30 desembre 1931

"Cuando June caminó hacía mí, desde la oscuridad del jardín hasta la zona iluminada por la puerta abierta, la vi por primera vez.Era la mujer más bella de la tierra. Un rostro sorprendentemente blanco, con unos ardientes ojos negros. Tenía tanta vida que sentí como si fuera a consumirse ante mis ojos. Hace años traté de imaginar la auténtica belleza; creé en mi mente la imagen de una mujer así. Sólo la pasada noche la ví. Y, sin embargo, hace tiempo que conocía el color fosforescente de su piel, su perfil de cazadora y la regulardidad de sus dientes. Es una mujer extraña, fantástica, nerviosa como alguien en estado febril. Su belleza me inundó. Cuando estaba sentada ante ella pensé que haría lo que me pidiera. Henry se desvaneció repentinamente. Ella era color, brillantez, rareza. Al final de la noche ya me había liberado de su poder. June mató mi admiración con su conversación. Tiene un ego enorme, falso, débil y afectado. Le falta valor para vivir su personalidad, que es sensual y cargada de experiencia. Sólo le preocupa su papel. Se dedica a inventar dramas en los que ella siempre es la protagonista. Estoy segura de que crea dramas auténticos, caos verdadero y torbellinos de sentimientos, pero me parece que su participación en todo ello es una pose. Aquella noche, a pesar de mi fascinación, June trató de ser cuanto ella creía que yo deseaba que fuese. Nunca deja de actuar. No puedo captar su esencia. Todo lo que Henry había dicho de ella es cierto.
Al final de la noche yo me sentía, como Henry, fascinada por su cara y su cuerpo que tanto prometen, pero odiaba su yo inventado que oculta al verdadero. Lo crea para estimular la admiración de los demás, para inspirarles palabras y actos que giren en torno a ella. Creo que no sabe qué hacer cuando se enfrenta con esas leyendas que nacen en torno a su cara y su cuerpo; se siente inferior a ellas."

Diarios
, Anaïs Nin

d’octubre 22, 2009


ser l'espectadora, una bandida
més que una amant. tancar els llums,
empassar-se les eines,
ganes d'incendiar-ho tot.
waterwall.

*e*

d’octubre 14, 2009

"Se ha terminado la literatura. Somos completamente sinceros el uno con el otro" Anaïs Nin




experiència 1: respirar de nou
i no voler saber les interioritats.
amagar el cap sota l'ala
i sentir els braços sorprenentment
garratibats. fer net de tanta lletra
i definir-me en la literatura que sí que
era meva.

*e*

d’octubre 07, 2009


tu repeteixes "desorientació",
jo "carnisseria".m'apunto,
per defecte, a tot.
has notat que els primers passos els faig coixa?
només corro de cinema en cinema
per viure de broma.

*e*